viernes, 6 de octubre de 2017

Prueba Harley-Davidson Fat Bob 114

El pasado sábado, aprovechando la jornada de puertas abiertas que el concesionario Harley-Davidson Vigo - Garaje Clandestino ofrecía al público, me fui a probar la nueva HD Softail Fat Bob.


El modelo que el concesionario tenía de prueba era la versión de 114 pulgadas en acabado Gray Denim. Este modelo no hereda de su anterior versión más que el nombre pues la moto en sí es totalmente nueva, Harley-Davidson ha suprimido la familia Dyna incluyendo algunos de sus modelos en la nueva y renovada familia Softail, creando nuevos motores, el Twin Cam 103 ha sido sustituido por el Milwaukee-Eight® 107 (en algunos modelos existe la opción de 114), nuevos chasis de acero con basculantes más ligeros y rígidos, nueva horquilla de doble válvula y nuevo monoamortiguador trasero oculto y fácilmente regulable entre otras cosas.


El modelo probado, HD Softail Fat Bob 114, monta un motor de 114 pulgadas cúbicas, 1868 gloriosos cc que empujan sus 306kg con una fuerza máxima de 155Nm, un auténtico tractor que empuja y arrastra desde abajo con una fuerza digna de su fama. 


La nueva horquilla invertida garantiza una gran estabilidad tanto en curvas y carreteras reviradas como en rectas infinitas, los frenos delanteros de doble disco con pinzas de cuatro pistones de 32mm son capaces de detener semejante mole sin inmutarse.


El escape 2-1-2 emite un sonido bronco y leve, algo capado por las directivas europeas pero fácilmente sustituible por un escape más acorde al sonido característico de la marca previo paso por el concesionario. 


El diseño de la óptica ha sido modificado, ahora monta nuevos led Daymaker Signature Led que aportan mayor visibilidad.




La altura del asiento está en unos 710mm, no se hace incómoda para alguien de mis 198cm pero es una moto que talla a su usuario tipo en los 1,80m como mucho, alguien más alto corre el riesgo de que la moto le quede pequeña aunque la mejor manera de salir de dudas es probarla.


En definitiva, la nueva Fat Bob se desenvuelve con soltura en todo tipo de carreteras, es una moto deportiva, maliciosa y provocadora, si le retuerces el puño responde como la digna moto que es, se comporta muy bien tanto en rutas rápidas como en largos paseos por la costa, deja, en definitiva, un muy buen sabor de boca.


Harley-Davidson ha mejorado con maestría una moto que ya de por sí era su caballo de batalla en la gama Dark Custom. Bien por ellos.

Mis agradecimientos al concesionario Harley-Davidson Vigo - Garaje Clandestino por poner todo lo que estaba en su mano para probar y fotografiar este modelo.


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