jueves, 10 de mayo de 2012

Recomendaciones para una BUENA CIRCULACIÓN EN GRUPO


- En principio iremos todos juntos pero es posible que se vayan formando grupos, unos un poco más rápidos y otros menos. Que no se agobie nadie, cada uno debe ir a su ritmo y no se abandona a nadie.

- Los que van un poco más rápido esperan a los demás en el siguiente punto de desvío o repostaje.

- Si alguien se calienta y quiere darle manguetón en un tramo de curvas que le dé estopa y espere más adelante al grupo.

- Cuando vamos en grupo, en tramos largos de recta si el de delante va por el lado derecho del carril, se recomienda, al de detrás, ir por el lado izquierdo del mismo carril. No es porque mole ir en formación es por seguridad: si hay un frenazo brusco tienes más espacio para frenar.

- Hay que ir mirando por el retrovisor de vez en cuando para asegurarse de que el de detrás nos sigue.

- Nunca se adelanta por la derecha.

- Si alguno tiene un problema y tiene que parar, un compañero se para con él y los otros avisan a los de delante o adelanta al grupo y da el intermitente para parar.

- Si el que va delante tiene que parar lo hará en un lugar visible para el resto de vehículos, y controlará que haya espacio para todas las motos.

- Nadie toma rutas alternativas sin avisar.

- Cuando paramos a repostar llenamos el depósito de todas las motos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario